Concursos

Fonis preselecciona 76 proyectos para la segunda etapa de su XII Concurso Regular

Publicado 08-09-2015

  • Tras acoger e implementar los cambios sugeridos por los expertos que evaluaron las propuestas presentadas, estas iniciativas podrán participar de esta fase que se extiende entre el lunes 7 de septiembre y el martes 6 de octubre, a las 17 horas.

 

shutterstock_193958042 (1)

La segunda fase de la convocatoria se extiende hasta el martes 6 de octubre, a las 17 horas. (Foto: archivo)

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fonis, informa que ha culminado la primera etapa de evaluación del XII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud 2015, confirmando que 76 propuestas podrán ser presentadas en extenso para la segunda etapa del concurso, que adjudicará a las iniciativas ganadoras.

El concurso recibió 412 proyectos, de los cuales 409 fueron declarados admisibles, presentados por diversas instituciones, como universidades, hospitales, centros de estudios, municipios y otras organizaciones.

La nueva convocatoria, que se extenderá desde el lunes 7 de septiembre hasta el martes 6 de octubre, a las 17 horas, está orientada a que las propuestas seleccionadas acojan los comentarios y mejoras sugeridas por los organismos evaluadores del programa (Panel de Evaluación de Expertos, Comité Asesor y Consejo de Fonis), presentando así los proyectos finales.

Las iniciativas seleccionadas en la segunda etapa deberán ser ejecutadas en Chile, en un plazo que no exceda los 24 meses y podrán postular a un financiamiento máximo, entregado por Fonis, de hasta 30 millones de pesos para las propuestas de investigación; y de nueve millones de pesos para las iniciativas referidas a revisiones sistemáticas o metanálisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *