I Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional

Presentación

Orientado a financiar la realización de estudios sobre pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural, política y regional del país. Para fines de esta convocatoria se financiarán estudios que, a lo menos, aborden alguna de las siguientes líneas de investigación referidas a prensa escrita:

  • Estudios sobre el mercado de las audiencias, y de índices de lectoría según grupos socio económicos, tramos etarios, género, etnia y ciudades del país en las cuales existe carencia de este tipo de información, con el objetivo de conocer la audiencia y sus hábitos de lectura de lunes a domingo en determinado periodo.
  • Estudios de investigación cualitativa y/o cuantitativa que permitan conocer la agenda de los medios de comunicación, en relación a las condiciones estructurales, cognitivas, organizativas y narrativas que debe tener una noticia para aparecer en el medio escrito.
  • Estudios cuantitativos y cualititativos, centrados en la medición de ingresos generado por venta de avisaje de los diferentes diarios. , a nivel nacional, el espacio vendido y tipo de anuncios. El estudio deberá determinar cuáles son los principales inversionistas, qué, participación tienen en el mercado, en qué medios invierten y con qué periodicidad. Sería interesante para los fines de esta iniciativa conocer, a la vez, la magnitud de la concentración del mercado publicitario en las diferentes regiones del país.

Público

Podrán postular al presente concurso personas jurídicas, o grupos de dos o más personas naturales que conformen un equipo de trabajo, con experiencia deseable en el tema y capacidad profesional, legal y económica para contraer las obligaciones que se deriven de la consultoría por contratar. 

Bitácora

  • Fecha de inicio de postulaciones:  23 de Septiembre de 2009.
  • Fecha de cierre de postulaciones: 23 de Octubre de 2009.

Resultados