VI Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional

Presentación

Fondo de Estudios Sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional convocatoria 2014, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

El presente concurso tiene como propósito financiar la realización de estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, Regional-local de medios de comunicación radiales, impresos y/o digitales que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural, política y regional del país.

Para fines de esta convocatoria se privilegiarán aquellas propuestas de estudios que consideren un alcance regional en su investigación, ya sea enfocándose en una región en particular o en una macro zona (norte, centro, sur, austral, entre otras).

Además, es deseable financiar estudios que desarrollen dentro de las líneas de investigación definidas para este concurso, temáticas como: Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación, Economía, Estudios de Lectoría de medios Regionales, entre otras.

Esta convocatoria financiará estudios que aborden por lo menos una de las siguientes líneas de investigación:

  1. Estudios que permitan conocer las audiencias y sus hábitos de consumo medial a nivel regional-local. Las variables a considerar pueden ser una o varias de las siguientes: grupos socio económicos, tramos etarios, género, valoración de los distintos medios y sus servicios según atributos positivos y negativos de los mismos.
  2. Estudios de investigación cualitativa y/o cuantitativa que permitan conocer la agenda, uso y consumo de los medios de comunicación en relación a las condiciones estructurales, cognitivas, organizativas y narrativas que debe tener una noticia para aparecer en un medio de comunicación.
  3. Estudios cuantitativos y cualitativos centrados en la industria de los medios a nivel nacional.

Público objetivo

Podrán postular al presente concurso personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado o grupos de dos o más personas naturales, que conformen un equipo de trabajo, con experiencia en investigación y en temas relativos a los medios de comunicación.

Bitácora

  • Fecha de inicio de postulaciones: 16 de septiembre de 2014, 12:00 hrs
  • Fecha de cierre de postulaciones: 21 de octubre de 2014, 16:00 hrs

Resultados