Noticias

CONICYT abre la convocatoria 2015 del Fondo de Publicación de Revistas Científicas

Publicado 13-07-2015

  • El concurso tiene como propósito financiar propuestas de mejoramiento a las versiones electrónicas de publicaciones científicas nacionales de corriente principal.

 

revista-cientificaLa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, invita a participar del Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas, convocatoria 2015, instrumento que entrega financiamiento a propuestas que buscan mejorar la versión electrónica de publicaciones científicas nacionales.

Pueden postular personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, como universidades, centros e institutos de investigación, servicios públicos, asociaciones científicas, entre otras. Las instituciones podrán solicitar financiamiento para más de un proyecto, pero considerando que una misma revista no podrá estar asociada a más de una propuesta.

Para participar de esta convocatoria, los proyectos deben considerar el desarrollo de, a lo menos, uno de los lineamientos establecidos en las bases concursales, como la internacionalización de las revistas a través del establecimiento de redes de colaboración entre expertos, contar con la asesoría de editores internacionales y la generación de bases de datos o redes de contacto y colaboración.

Otro ámbito corresponde al fortalecimiento de los contenidos de las publicaciones científicas a través de un aumento en el flujo de artículos nacionales y extranjeros de impacto internacional, además de crecer en la publicación de artículos originales. Por otra parte, también destaca la implementación de mejores técnicas de apoyo a la edición y visibilidad de las revistas.

El plazo de ejecución de los proyectos no puede superar los 10 meses. El fondo dispone de un presupuesto total cercano a los $ 156 millones, pero resulta importante recordar que las propuestas deben contar con al menos un 30% de financiamiento por parte de la institución beneficiaria.

Las postulaciones se extienden desde el lunes 13 de julio a las 12:00 hrs. y hasta el viernes 14 de agosto de 2015, a las 16:00 horas.

 

Revise las bases y postule a este concurso aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *