Concursos

CONICYT invita a participar del VII Concurso de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional

Publicado 05-10-2015

  • La convocatoria busca promover la realización de estudios que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural y política, tanto a nivel nacional como local y regional. 
shutterstock_50637526

El concurso financia estudios sobre pluralismo que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural y política del país. (Foto: Archivo)

Desde el lunes 5 de octubre, a las 12:00 horas y hasta el viernes 6 de noviembre de 2015, a las 16:00 horas, permanecerán abiertas las postulaciones al séptimo concurso Fondo de Estudios Sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, iniciativa convocada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, a través de su Programa de Información Científica, en conjunto el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este fondo tiene como propósito financiar la realización de estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural y política del país.

El concurso se propone financiar estudios, de una duración máxima de 10 meses, que se desarrollen dentro de líneas de investigación, entre las que se incluyen Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación, Economía, Deporte, Política, entre otras.

Se considerarán las siguientes líneas de investigación:

  • Estudios que permitan conocer a las audiencias y sus hábitos de consumo medial a nivel regional y local.
  • Estudios de investigación cualitativa y/o cuantitativa que den cuenta de la agenda, uso y consumo de los medios de comunicación en relación con las condiciones estructurales, cognitivas, organizativas y narrativas que debe tener una noticia para aparecer en un medio de comunicación.
  • Estudios cuantitativos y cualitativos centrados en la producción del contenido, su contribución al pluralismo y prácticas periodísticas en la industria de los medios a escala regional y/o nacional.

 

Podrán postular a este concurso grupos de personas naturales que conformen un equipo de trabajo, con experiencia en investigación y en temas relativos a los medios de comunicación, pero que estén vinculadas a una Institución Responsable con personalidad jurídica nacional, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.

La Institución Responsable podrá participar del concurso con más de una propuesta y deberá comprometer en la ejecución del estudio un mínimo del 10% del costo total del proyecto.

Revise las bases y el formulario de postulación para este concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *