VIII Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional

Presentación

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) a través del Programa de Información Científica y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, convocan al Octavo Concurso denominado Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional – Convocatoria 2016 .

El presente concurso tiene como propósito financiar la realización de estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural y política del país.

Líneas de Investigación

Esta convocatoria financiará estudios que aborden por lo menos una de las siguientes líneas de investigación

  1. Estudios que permitan conocer las audiencias y sus hábitos de consumo medial a nivel regional-local. Las variables a considerar pueden ser una o varias de las siguientes: grupos socio económicos, tramos etarios, género, valoración de los distintos medios y sus servicios según atributos positivos y negativos de los mismos.
  2. Estudios de investigación cualitativa y/o cuantitativa que permitan conocer la agenda, uso y consumo de los medios de comunicación en relación con las condiciones estructurales, cognitivas, organizativas y narrativas que debe tener una noticia para aparecer en un medio de comunicación.
  3. Estudios cuantitativos y cualitativos centrados en la producción del contenido, su contribución al pluralismo y prácticas periodísticas en la industria de los medios a escala regional y/o nacional. También se incluyen estudios sobre la organización industrial de los medios de comunicación y cómo variables económicas, legales y reglamentarias pueden influir en el grado de pluralismo existente en el sistema nacional de medios de comunicación.

 

IMPORTANTE: Para facilitar la postulación al presente concurso se ha dispuesto para descarga el archivo no bloqueado correspondiente al presupuesto de la propuesta.

Público objetivo

Podrán postular al presente concurso grupos de personas naturales que conformen un equipo de trabajo, con experiencia en investigación y en temas relativos a los medios de comunicación, vinculadas a una  Institución Beneficiaria con personalidad jurídica nacional, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado. La Institución Beneficiaria podrá participar con más de una propuesta en el presente concurso.

Los grupos de personas deberán dejar claramente establecido cuál de sus integrantes actuará como representante del grupo y, en consecuencia, será Investigador/a Responsable ante CONICYT.

Bitácora

  • Fecha de inicio de postulaciones: 18 agosto 2016, 12:00 hrs.
  • Fecha de cierre de postulaciones: 22 septiembre 2016, 16:00 hrs

Resultados