Concursos

CONICYT abre Concurso para Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional

Publicado 24-08-2016

  • La iniciativa busca financiar estudios que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural y política del país.

 

Media interview

CONICYT financiará el 90% del costo total de cada proyecto, mientras que el 10% restante estará a cargo de la institución beneficiaria.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, a través de su Programa de Información Científica, y en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno, invitan a investigadores a participar del VIII Concurso de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, convocatoria 2016.

Los proyectos que postulan deben formularse dentro de alguna de las siguientes líneas de investigación: estudios sobre audiencias y hábitos de consumo medial a nivel regional-local; investigación cualitativa y/o cuantitativa para conocer la agenda, uso y consumo de los medios; y estudios cualitativos y/o cuantitativos referidos a producción de contenido, su contribución al pluralismo y prácticas periodísticas en la industria de los medios de comunicación a nivel nacional y regional.

Los interesados en participar deberán ser personas naturales que formen un equipo de trabajo con experiencia en investigación y en temas relativos a los medios de comunicación. Deberán estar asociados con una institución beneficiaria con personalidad jurídica nacional, sin fines de lucro, entre las que se incluyen universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.

Los proyectos seleccionados podrán financiar ítems como gastos de operación, de asesorías o consultorías expertas, de personal, transporte, viáticos y asistencia a congresos o eventos relacionados con el proyecto, entre otros. La duración máxima de los proyectos será de doce meses.

El concurso, cuyas postulaciones se extenderán entre el jueves 18 de agosto y el jueves 22 de septiembre de 2016, contempla el financiamiento de, al menos, dos propuestas, por un monto máximo total de $ 74.856.000. Del costo total de cada proyecto, CONICYT financiará el 90%, mientras que la institución beneficiaria debe comprometer el 10% restante.

Bases y postulaciones a través del sitio web de CONICYT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *