Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas 2017

Presentación

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través de su Programa de Información Científica, en el marco del Concurso Año 2017 del Fondo de Publicación de Revistas Científicas, y según lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 40 de 1988 del Ministerio de Educación Pública, convoca a personas jurídicas chilenas de derecho público o privado responsables de la edición de revista/s científica/s, que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios vigentes dispuestos en estas bases concursales.

El Fondo de Publicación de Revistas Científicas apoya financieramente la ejecución de proyectos orientados a perfeccionar la versión electrónica de revistas científicas nacionales de corriente principal, y registradas en los índices Thomson Reuters, SCOPUS y/o SciELO Chile, con miras a elevar la calidad general de la publicación y su visibilidad.

El objetivo de la convocatoria al concurso año 2017 es financiar propuestas que instalen en la/las institución/es un conjunto de competencias técnicas en edición científica mediante la formulación de estrategias sustentables para aumentar la calidad y visibilidad de las publicaciones y con parámetros cuantificables de cumplimiento al final de la ejecución.

Los proyectos, por ejemplo, pueden plantearse la realización de:

  1. Iniciativas institucionales o cooperación institucional que permitan la gestión conjunta –con la consiguiente reducción escalar de costos– de las publicaciones científicas.
  2. Estrategias de comunicación y/o marketing para posicionar las publicaciones en ámbitos nacionales e internacionales, desarrollo e implementación de iniciativas de buenas prácticas que permitan aumentar la visibilidad e impacto de la (s) publicaciones.

Público

Son elegibles para recibir subsidio del Fondo de Publicación de Revistas Científicas, las personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, como universidades, centros e institutos de investigación, servicios públicos, asociaciones científicas, entre otros, que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios vigentes.

Serán Instituciones Participantes en este concurso, la Institución Principal y la o las Instituciones Asociadas que incluyan en su proyecto revistas electrónicas de corriente principal.

Bitácora

Fecha Inicio de las Postulaciones: 17 de julio de 2017, a las 12:00 horas.

Fecha Cierre de postulaciones: 18 de agosto de 2017, a las 16:00 horas (hora de Chile continental).

Resultados