Concursos

CONICYT financiará cinco proyectos para mejorar publicaciones científicas nacionales

Publicado 29-10-2018

  • Con el apoyo del Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas, las instituciones seleccionadas podrán instalar competencias técnicas de edición científica, para fortalecer la versión electrónica de destacadas revistas chilenas de corriente principal.

 

La convocatoria financiará a las universidades Austral, del Bío-Bío, de Chile, de Los Lagos y a la Sociedad Chilena de Química, para impulsar procesos de fortalecimiento para la versión electrónica de sus revistas científicas indexadas.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, entregó los resultados del Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2018, los que favorecen a 33 publicaciones producidas por diversas instituciones científicas del país.

Esta convocatoria apoyará financieramente la ejecución de proyectos orientados a perfeccionar la versión electrónica de revistas científicas nacionales de corriente principal, y registradas en los índices Thomson Reuters, SCOPUS y/o SciELO Chile, con miras a elevar la calidad general de la publicación y su visibilidad.

Más de 171 millones de pesos serán distribuidos entre las iniciativas seleccionadas en la versión 2018 de este concurso, lo que les permitirá ejecutar -en un plazo máximo de 24 meses, con un mínimo de 18- diversas mejoras en su gestión editorial, orientadas a aumentar su impacto.

Desde sus inicios, este instrumento se ha propuesto instalar en las instituciones, un conjunto de competencias técnicas en edición científica, mediante la formulación de estrategias sustentables para aumentar la calidad y visibilidad de las publicaciones y con parámetros cuantificables de cumplimiento, al final de la ejecución.

Los proyectos seleccionados corresponden a la Universidad Austral de Chile, Sociedad Chilena de Química, Universidad del Bío-Bío, Universidad de Chile, Universidad de Los Lagos. Estas entidades podrán impulsar procesos de fortalecimiento para la versión electrónica de sus revistas científicas indexadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *