Código de Ética

En el contexto de lo dispuesto por la Agenda de Probidad y Transparencia, instancia impulsada por la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, elaboró un Código de Ética que busca ser una herramienta para orientar hacia una debida convivencia el quehacer institucional.

Este documento fue formulado de manera participativa, en sintonía con las necesidades y voluntades de todos quienes conforman esta institución, como un complemento a la normativa vigente que se aplica a los colaboradores del Sector Público.

¿Cuál es su objetivo?

Fijar los más altos niveles de exigencia en lo que se refiere al comportamiento y la convivencia de todos quienes integran CONICYT, para prevenir faltas a la probidad administrativa e incentivar un actuar acorde a los valores, cultura y misión institucional.

De esta manera, buscamos propiciar un quehacer transparente, eficiente, profesional, comprometido, honesto, con vocación de servicio, equidad, inclusión y tolerancia, resguardando la credibilidad y confianza que debe existir entre colaboradores y usuarios.

¿Cuáles son los valores que CONICYT busca promover?

Tras la consulta participativa que sirvió como base para elaborar el Código de Ética, la comunidad CONICYT estableció cinco valores que constituyen el marco de referencia para el desarrollo de sus funciones.

  • Probidad
  • Transparencia
  • Eficiencia
  • Profesionalismo
  • Compromiso