III Concurso Regional de Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo. Región del Libertador General Bernardo O´Higgins – Convocatoria 2010

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Modificación a las Bases del III Concurso Regional de Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo. Región del Libertador General Bernardo O´Higgins. Donde en el numeral 1.5 se agrega como Sector productivo prioritario para la región TURISMO.

El Concurso de “Inserción de capital humano avanzado en el sector productivo chileno”, tiene el propósito de estimular la inserción laboral de nuevos investigadores con un alto nivel de especialización que se forman cada año en el país y el extranjero. La inserción de estos profesionales en empresas o centros tecnológicos se orienta a promover la ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) al interior del sector productivo, fortaleciendo así las capacidades de este sector, y acercándolo al mundo de la investigación.
En pocas palabras se trata de apoyar el interés del sector productivo en desarrollar nuevos procesos y productos a partir del trabajo de jóvenes investigadores que se incorporen a la empresa a aportar con sus conocimientos.

  • Promover y aumentar la ejecución de proyectos I+D+i al interior del sector productivo regional que aporten al desarrollo social y económico de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins.
  • Promover la inserción laboral de nuevos/as investigadores/as con alto nivel de especialización en proyectos I+D+i al interior de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins.
  • Fortalecer las capacidades en I+D+i al interior del sector productivo en la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, fomentando (a mediano y largo plazo) la vinculación entre este sector y la academia.

Disciplinas involucradas:

Los proyectos de inserción deberán impactar en alguna de las siguientes áreas prioritarias de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, a saber: Agroalimentario, en especial Fruticultura, Vitivinicultura, Apicultura,Horticultura y Turismo.

Son elegibles, empresas – incluyendo empresas de reciente creación y empresas Spin-off – y centros tecnológicos que presenten proyectos destinados al desarrollo de I+D+i. Las entidades beneficiarias pueden ser empresas chilenas o extranjeras y centros tecnológicos con sede en la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins.

Beneficios:

CONICYT financiará la Inserción de uno o dos investigador/es joven/es en una empresa o centro tecnológico, con el fin de que desarrolle un proyecto de I+D+i. Para ello, se entregarán tres tipos de beneficios:

a) Subsidio de los honorarios de los investigadores: se financiará hasta el 80%, 50% y 30% de los años 1, 2 y 3 respectivamente, sobre una base de hasta $22.800.000 brutos anuales, por investigador.
b) Gastos operacionales: se entregarán como máximo $3.000.000 anuales para los gastos operacionales que implique el desarrollo del proyecto y el cumplimiento de sus objetivos, por investigador.
c) Evento técnico: se entregará un máximo de $1.800.000 por investigador, para que asistan a un evento de carácter técnico relacionado con el proyecto, a lo largo de la duración del mismo.

Además, se podrá financiar la inserción de un Tesista en la empresa, para lo cual existe un fondo de hasta $9.000.000.

  • Fecha de inicio de Concurso: 31 de mayo de 2010
  • Fecha de cierre de Concurso: 31 de agosto de 2010