Concurso Atracción de Capital Humano Avanzado Cuya Lengua Materna sea Inglés – Modalidad Estadías Cortas Inglés (MECI). Año 2011

El presente concurso es un plan piloto que está destinado a financiar estadías de corta duración de doctores de habla inglesa del extranjero en universidades regionales estatales chilenas, para que dicten cursos en el pregrado y en el postgrado en su disciplina en el idioma inglés (clases, presentaciones, pruebas, entre otros), realicen tutorías de investigación, y colaboración en investigación con investigadores/as y estudiantes chilenos/as.

Disciplinas involucradas: Este plan piloto se concentrará en las carreras de pregrado y programas de postgrado en el área de ingeniería.

Duración: un semestre académico (desde el 01 de marzo de 2012 al 30 de junio del mismo año o del 01 de agosto de 2012 al 30 de noviembre del mismo año, más veinte días de libre disposición acordados con la Institución Albergante).

Beneficios:

• Honorarios Doctor: se financiará como máximo $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) mensuales brutos por jornada de 44 horas semanales comprobables por el tiempo de duración de la estadía de el/la académico/a en Chile (incluyendo los 20 días de libre disposición).

• Honorarios Contraparte Institucional: se financiará como máximo $100.000 (cien mil pesos) mensuales por el tiempo de duración de la estadía del doctor/a .

• Pasajes: un (1) pasaje de ida y uno de vuelta, en clase económica, hasta un máximo de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) en total.

• Viáticos y Traslados: se asignará un máximo de $500.000 (quinientos mil pesos) por concepto de traslados dentro de Chile y viáticos relacionados a las actividades académicas que el/la doctor/a deba realizar durante su estadía.

 

Objetivos:

• Atraer doctores de habla inglesa del más alto nivel, para desarrollar en idioma inglés las actividades descritas en el punto 1.4 en facultades de ingeniería en universidades estatales chilenas cuyas casas centrales o rectorías se encuentren ubicadas en regiones distintas a la Metropolitana.

• Mejorar el dominio del inglés entre los alumnos de los programas de postgrado y de pregrado, en el área de ingeniería, en universidades estatales chilenas regionales.

• Permitir el acceso de estos alumnos a clases lectivas de nivel mundial (metodología, bibliografía, trabajos, etc.).

• Promover el intercambio y difusión del conocimiento entre doctores de habla inglesa del extranjero, y estudiantes, investigadores y académicos/as chilenos/as, apoyando la formación de redes internacionales.

 

Son entidades elegibles para presentar propuestas de estadía para efectos del presente certamen las universidades estatales chilenas cuyas casas centrales o rectorías se encuentren ubicadas en regiones distintas a la Metropolitana.

• Inicio proceso de postulación: 9 de mayo 2011.

• Cierre de proceso de postulación: 15 de julio de 2011 (17:00 hrs.)

Concurso declarado Desierto