Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano en la Academía. Segunda Convocatoria 2011

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia se fundamenta en la creciente necesidad de mejorar la productividad científica de las instituciones nacionales, aumentar la masa crítica en los programas de postgrado y fortalecer la formación de redes de colaboración internacionales.

Se financia la participación activa de nuevos/as investigadores/as de excelencia formados en nuestro país y el extranjero, en proyectos que refuercen científicamente un área específica del conocimiento al interior de Instituciones Académicas, Centros e Institutos de Investigación Nacionales.

Disciplinas involcradas: Está abierto a todas las áreas del conocimiento.

La duración máxima de estos proyectos es de tres años en los que CONICYT co-financiará la inserción de los/as investigadores/as a través de tres tipos de beneficios:

  • Monto único anual de $1.200.000 correspondientes a los honorarios del investigador patrocinante.
  • Subsidio a los ingresos de los/las investigadores/as insertados (máximo 3). Se financiará hasta el 80%, 60% y 40% de los años 1, 2 y 3 respectivamente, de ejecución del proyecto.

Se entregará un monto único anual de $4.000.000 por investigador para gastos operacionales, equipamiento menor y viajes relacionados con la ejecución del proyecto de inserción o presentación de sus resultados.

  • Son entidades elegibles aquellas instituciones nacionales, sin fines de lucro, públicas o privadas, que tengan trayectoria en investigación científica en cualquiera de las áreas del conocimiento, y una existencia legal de a lo menos tres años al momento de la postulación. Estas incluyen universidades acreditadas, centros e institutos de investigación. Estas instituciones deberán presentar propuestas, cuyo objetivo general sea fortalecer científicamente un área específica del conocimiento y que para ello requieran incorporar a un número determinado de investigadores/as de excelencia.
  • Podrán ser presentados por la Institución como investigadores/as a contratar chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile al momento de la postulación del concurso, que hayan obtenido el grado académico de Doctor en un plazo anterior a la fecha de concurso no mayor de cinco años.

  • Fecha de inicio de Concurso: 09 de mayo de 2011
  • Fecha de cierre de Concurso: 15 de julio 2011, a las 17:00 horas