Noticias

Concurso CONICYT promueve la investigación e innovación en el sector productivo

Publicado 17-12-2013

El Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI), promueve la iniciativa que busca fomentar, a través de la inserción de profesionales altamente calificados en las empresas, el desarrollo de nuevos procesos y productos con un fuerte componente de I+D+i.

Con el propósito de que las empresas y centros científico-tecnológicos sean más competitivos y aumenten su productividad, el Programa PAI de CONICYT convoca al sector productivo a participar de una nueva versión del Concurso Nacional de Inserción en el Sector Productivo, que busca promover la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) a través del subsidio a la contratación de profesionales altamente especializados y de todas las disciplinas.

“Se trata de apoyar el interés del sector productivo en desarrollar nuevos procesos y productos a partir del trabajo de investigadores altamente capacitados que aporten sus conocimientos a la empresa. Así, a mediano y largo plazo, se fortalecerán los vínculos entre el sector productivo y la academia”, explica Carmen Luz Latorre, directora del Programa PAI.

A esta iniciativa pueden postular empresas chilenas, empresas extranjeras con sede en el país debidamente acreditadas para realizar actividades económicas en territorio nacional, y, centros tecnológicos nacionales, que deseen llevar a cabo actividades de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o reforzar una línea de I+D+i ya existente.

“Durante los últimos tres años, se han asignado más de 3.000 becas de doctorado, lo cual va a permitir que tanto la academia como el sector productivo, cuenten con una mayor disponibilidad de investigadores de alto nivel. El desafío es que las empresas sean capaces de aprovechar esta oportunidad, mejorando con ello su competitividad y productividad”, profundiza Carmen Luz Latorre.

Las iniciativas seleccionadas recibirán un subsidio de dos a tres años de duración, entregando financiamiento para los honorarios de los investigadores y gestores, gastos operacionales, viajes de perfeccionamiento y apoyo de tesistas.

Las postulaciones se extenderán hasta septiembre de 2014, realizando tres cierres (31 de marzo, 18 de junio y 4 de septiembre) para la evaluación y adjudicación de los proyectos aprobados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *