Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en la Empresa, Tercera Convocatoria 2014

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Objetivos del Concurso:

• Fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.

• Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i.

• Potenciar el desarrollo científico de doctores jóvenes e incentivarlos a acercarse al Sector Productivo.

Beneficios:

1. Honorarios: aquellos/as doctorandos que no sean beneficiarios/as de una beca otorgada por el Gobierno de Chile que contemple manutención, tendrán derecho al pago de honorarios por un monto mensual bruto de $750.000. La entidad patrocinante podrá complementar esta remuneración, producto del trabajo que desarrolle el/la tesista.

En caso de tratarse de tesistas beneficiarios/as de una beca otorgada por el Gobierno de Chile que contemple manutención, conservarán los beneficios de su beca y podrán obtener adicionalmente el financiamiento para Gastos Operacionales y Asistencia a Eventos, además de un Bono de Inserción en la Empresa (BIE) de $173.200 mensuales.

 

2. Gastos operacionales: los/as tesistas podrán solicitar hasta un máximo de $3.000.000 anuales para gastos operacionales, los cuales pueden incluir gastos de la siguiente naturaleza: insumos de laboratorios, insumos computacionales, adquisición de libros, revistas y suscripciones, inscripciones a congresos, compra de servicios, materiales de oficina y recursos para trabajos de campo, equipamiento menor, subcontratos de laboratorios, difusión, pago de gastos financieros de las garantías, entre otros, los que deberán ser rendidos de acuerdo a los procedimientos establecidos en el instructivo de rendición. Por conceptos de overhead, la universidad/programa podrá utilizar un máximo del 10% de este ítem.

 

3. Asistencia a eventos: Este ítem incluye los siguientes subítems:

• Pasajes: subsidio (reitemizable) de hasta $1.000.000 en pasajes para la asistencia del/de la tesista a seminarios, congresos, pasantías, u otros que CONICYT estime justificado, tanto en Chile como en el extranjero. En caso de proyectos de tesis que contemplen dos años de financiamiento, se podrá unir este fondo anual para el financiamiento de estadías en el extranjero superiores a los 7 días, aprobada previamente por CONICYT. Para hacer uso de estos recursos, el/la tesista deberá enviar los antecedentes del viaje con la suficiente antelación, avalado por su tutor/a, de modo que CONICYT pueda pronunciarse acerca de su pertinencia con anterioridad al desarrollo de éste.

• Viáticos: subsidio (reitemizable) de hasta $400.000 en viáticos para la asistencia del/de la tesista a seminarios, congresos, pasantías, u otros que CONICYT estime justificado, tanto en Chile como en el extranjero.

• Seguro de salud: subsidio (reitemizable) de hasta $100.000 para seguro de salud, en caso de asistencia a seminarios, congresos, pasantías, u otros que CONICYT estime justificado, en el extranjero.

Las instituciones que presentan las propuestas deben ser universidades chilenas que tengan programas de doctorado con acreditación de la CNA-Chile (de 3 años o más a la firma del convenio con Conicyt). En caso de programas compartidos por más de una institución, una universidad deberá asumir la postulación y compromiso.

La presente convocatoria se encontrará abierta entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014. No obstante, las propuestas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente periodicidad:

Límite recepción de propuestas Proceso de Evaluación   Entrega de resultados
31 de marzo-17:00 horas (hora Continental de Chile) Abril-mayo A partir del 30 de mayo
 18 de junio-17:00 horas (hora Continental de Chile)  Julio-agosto  A partir del 15 de agosto
 4 de septiembre-17:00 horas (hora Continental de Chile)  Septiembre-octubre  A partir del 4 de noviembre