Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo, año 2015

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

CONICYT informa: Con fecha 12 de junio de 2015 se ha realizado una modificación o addendum a las bases concursales de la presente convocatoria. Para mayor información, ver documentación publicada (columna derecha, “bases de datos y documentos”).

El presente concurso otorga financiamiento que deberá emplearse para que los programas de doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa. En este concurso se distinguen dos tipos de tesistas: aquellos que no cuentan con beca CONICYT y aquellos que si la tienen.

Objetivo General
Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, mediante la inserción de tesistas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) al interior de las empresas y centros tecnológicos.

Objetivo Específicos
– Fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.
– Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i.
– Potenciar el desarrollo científico de los/as estudiantes de doctorado incentivándolos a incorporarse al sector productivo.

Requisitos de la Institución postulante:
Las instituciones postulantes deberán ser Universidades chilenas que tengan programas de doctorado acreditados por la CNA-Chile. En caso de programas entre dos o más instituciones, una universidad deberá asumir la postulación y compromiso.

Requisitos de la Entidad Patrocinante
Como entidad patrocinante podrán participar empresas, productivas o de servicios –sin importar su tamaño– y centros tecnológicos –público o privados– que aseguren la transferencia de los resultados.

Requisitos del/de la Tesista:

  1. alumno regular de un programa de doctorado nacional;
  2. que haya aprobado el Proyecto de Tesis (certificado por la universidad) y el Examen de Calificación o equivalente;
  3. que no mantenga deudas pendientes con CONICYT;
  4. que sea chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile.

La presente convocatoria se encontrará abierta entre mayo y agosto de 2015. No obstante, las propuestas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente periodicidad:

Límite recepción de propuestas Proceso de Evaluación   Entrega de resultados
15 de junio -17:00 horas (hora Continental de Chile) Junio-julio-agosto A partir de septiembre
03 de agosto -17:00 horas (hora Continental de Chile) Agosto-septiembre-octubre  A partir de noviembre

Resultados Primera Convocatoria Concurso Tesis de Doctorado en el Sector Productivo, año 2015: Res Exenta 6524 Adjudica Tesis Primera C 2015