Noticias

CONICYT convoca a investigadores a realizar sus tesis de doctorado en el sector productivo

Publicado 27-01-2016

  • La convocatoria otorga financiamiento para que programas de doctorado acreditados fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de investigaciones que respondan a problemáticas de las empresas. 
Inserción Tesis

Además se abre la posibilidad para postular por vía rápida a las universidades que adjudiquen proyectos en el Instrumento IDeA de Fondef.

CONICYT, a través de su Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI), abre la convocatoria a su concurso que busca fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, mediante la inserción de tesistas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) al interior de las empresas y centros tecnológicos.

Quienes postulen al Concurso de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo se pueden adjudicar Financiamiento de proyectos de tesis de hasta dos años y con recursos con un tope máximo de $33.751.760 pesos por proyecto. De esta manera se fortalecerá el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo; estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i, y, potenciar el desarrollo científico de los/as estudiantes de doctorado incentivándolos a incorporarse al sector productivo.

Se distingue entre Tesistas que sean beneficiarios de una beca otorgada por el Gobierno de Chile y aquellos que no lo son, asegurando que todos reciban del Estado asignación de manutención anual, asignación para pago del arancel, asignación por hijo/a menor de 18 años, cobertura de salud, y, beneficios complementarios como un bono de inserción y fondos para gastos operacionales.

La postulación se encontrará abierta entre el 25 de enero y el 4 de julio 2016, mediante dos convocatorias, con cierres el 18 de abril y el 4 de julio a las 17 horas.

Adicionalmente, a partir de este año, se abre la posibilidad que las universidades que adjudiquen proyectos en el Instrumento IDeA de Fondef, en etapa de Ciencia Aplicada, puedan postular por vía rápida al Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo para que tesistas de doctorado realicen su investigación en una empresa participante del respectivo proyecto que complemente el trabajo que se realice en el proyecto Fondef.

Las bases ya están disponibles en  este link.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *