Convocatoria Subvención a la Instalación en la Academia 2017

  • Presentación
  • Objetivo
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Junto con reconocer que las Universidades juegan un papel crítico en el desarrollo científico-tecnológico del país, y tomando en consideración la necesidad de contribuir a cerrar la brecha entre las últimas etapas de formación doctoral y el establecimiento como investigador independiente, el instrumento denominado “Subvención a la Instalación en la Academia”, apunta a contribuir al fortalecimiento institucional mediante la promoción de la instalación en la academia de investigadores que inician su carrera independiente.

Se espera que durante el tiempo de permanencia en la universidad que se asegura a través de esta subvención, los investigadores tengan la oportunidad de insertarse laboralmente, instalar su entorno de trabajo, desarrollar la base de relaciones de colaboración y postular a concursos competitivos extramurales.

Para conocer las preguntas frecuentes relacionadas a esta convocatoria click en este enlace

Contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas a través de la instalación de investigadores que inician su carrera independiente.

Serán elegibles las universidades chilenas con acreditación institucional de al menos tres años.

La universidad postulante podrá presentar un máximo de 5 propuestas, en cualquiera de las áreas del conocimiento, que propongan la instalación de un/a (1) investigador/a por propuesta.

Apertura convocatoria: lunes 31 de julio, 12.00 hrs, Chile Continental.

Cierre convocatoria: jueves 28 de septiembre, 16.00 hrs, Chile Continental