Noticias

Proyectos adjudicados por CONICYT vincularán a la academia con la industria

Publicado 08-11-2018

  • Las iniciativas seleccionadas permitirán a empresas chilenas y centros de investigación de distintas áreas, contar con científicos y estudiantes de doctorado de excelencia que llevarán adelante propuestas para fortalecer sus capacidades en I+D+i.

Los plazos de ejecución máxima de los proyectos seleccionados van desde los seis a los veinticuatro meses.

Minería, acuicultura, turismo, medicina y salud son algunas de las áreas en las cuales se llevarán adelante los proyectos seleccionados por CONICYT, a través de su Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado, y que permitirán a investigadores y tesistas reforzar las capacidades científicas y de innovación del sector productivo nacional.

Los seleccionados forman parte de las segundas convocatorias 2018 de los Concursos de Inserción en la Industria, tanto de Capital Humano Avanzado, como de Tesis de Doctorado. Así, las 17 propuestas que se ejecutarán en empresas, centros e institutos, tendrán el desafío de impactar en las capacidades de investigación e incorporar ciencia a sus procesos.

El Concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo, que favoreció en esta ocasión a ocho investigadores con grado de doctor, subsidiará su inserción, gastos operacionales y otros, de manera que puedan realizar investigación, desarrollo y gestión tecnológica, para potenciar la productividad o la capacidad de transferencia tecnológica de la empresa o centro donde se desempeñarán.

En tanto, el Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en el sector Productivo, permitirá que nueve estudiantes de doctorado de distintas universidades chilenas, cuyos programas están acreditados por la CNA-Chile, realicen su tesis de grado en en diversas empresas y centros tecnológicos.

Los plazos de ejecución máxima de los proyectos seleccionados van desde los seis a los veinticuatro meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *