Actividades

CONICYT expone en taller internacional sobre investigación en Cáncer

Publicado 12-11-2013

El Taller Internacional de investigación clínica y buenas prácticas clínicas es una de las iniciativas de la IV Comisión Conjunta de Cooperación Científica y Tecnológica entre Chile y EE.UU realizada en abril 2013 en Santiago.

Entre el 7 y 9 de noviembre se llevaron a cabo en Santiago con el apoyo de CONICYT, el Taller Internacional de Estudios Clínicos y el Taller de Buenas Prácticas Clínicas: Conceptos y Controversias. Los talleres fueron organizados por el Grupo Oncológico Cooperativo Chileno de Investigación (GOCCHI), en conjunto con la American Society of Clinical Oncology (ASCO), la Federación Latinamericana de Sociedades de Cancerología (FLASCA), la Oncology Nursing Society (ONS) y el National Cancer Institute (NCI) de los Estados Unidos como resultado de las conversaciones sostenidas por delegados de Chile y Estados Unidos en el marco de la IV reunión de la Comisión Conjunta de Ciencia y Tecnología efectuada en abril del 2013 en Santiago.

El programa de la actividad incluyó una presentación sobre los instrumentos de CONICYT  para la  cooperación internacional. Los talleres contaron con la participación de miembros de equipos de investigación clínica oncológica, quienes recibieron información sobre los conceptos básicos del diseño de estudios clínicos basado en la Guía de las Buenas Prácticas Clínicas, la importancia de la integración del equipo de investigación clínica, incluyendo los bancos de tumores y los investigadores traslacionales y básicos, así como sobre la interpretación y presentación de los resultados de los estudios.

La investigación en Cáncer es una de las áreas prioritarias de la cooperación científica entre Chile y Estados Unidos, junto a la investigación en ciencias básicas y mitigación de desastres naturales en el marco de la IV reunión de la Comisión Conjunta de Ciencia y Tecnología entre ambos países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *