Concurso de apoyo al desarrollo de proyectos internacionales de investigación, convocatoria 2014

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

IMPORTANTE

Estimado Postulante

Con el propósito de asegurar el correcto envío de su postulación y facilitar el proceso de cierre de nuestros concursos, le recomendamos:

  1. Verificar con anticipación que su usuario y password sean correctos.
  2. Realizar la carga de los archivos que se adjuntan en su postulación con suficiente anticipación, con el propósito de resolver sus dudas en caso de que no pueda subirlos.
  3. Utilizar los siguientes programas para convertir archivos de formato Word a formato PDF:

Foxit Reader: http://www.foxitsoftware.com/downloads

PDF Creator: http://www.pdfforge.org/download  o http://sourceforge.ne/projects/pdfcreator/

4.  Enviar su postulación con anticipación.

Fecha y hora de cierre: 5 de junio 2014 a las  16:00 horas (hora de Chile Continental)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, tiene como objetivo estratégico promover la vinculación internacional, para fomentar la ciencia y la tecnología chilena, a través del apoyo a la participación de los científicos de nuestro país en investigación de excelencia llevada a cabo globalmente.

En virtud de lo anterior, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, llama a concurso para proyectos que apoyen el desarrollo de proyectos internacionales de investigación entre Chile y Estados Unidos, y entre Chile y Reino Unido. La inclusión del Reino Unido forma parte del Fondo Newton.

Objetivos del Concurso:  

  • Fortalecer la cooperación científica y tecnológica para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial, a través del financiamiento de proyectos de investigación entre equipos de investigadores/as en Chile y equipos de investigadores/as de contraparte en los Estados Unidos o en Reino Unido.
  •  Contribuir a la formación de recursos humanos, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

 

Beneficios:

El financiamiento por parte de CONICYT a cada proyecto adjudicado será hasta $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) anuales, no reajustables, los cuales serán transferidos a la Institución Patrocinante Principal del proyecto en Chile para financiar ítems tales como:

Incentivos, pasantías en los Estados Unidos o en el Reino Unido, estadías cortas en Chile, consultorías y asesorías, difusión y seminarios, equipos, gastos de administración, gastos de operación, pasajes y viáticos.

 

Disciplinas involucradas:

Las áreas específicas de esta convocatoria, según contraparte, se mencionan a continuación:

CONTRAPARTE TEMÁTICAS
Investigadores/as de Estados Unidos que posean proyectos financiados por la National Science Foundation (NSF)
  • Oceanografía
  • Investigación Polar
  • Desastres Naturales
  • Ecología/Biodiversidad
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Big Data
  • Glaciología
Investigadores/as del Reino Unido  que posean proyectos financiados por los Research Councils UK (RCUK)
  • Todas las áreas cubiertas por RCUK

Duración de los proyectos

Cada proyecto tendrá una duración máxima de 34 meses.

El primer año de ejecución tendrá una duración de 10 meses. El segundo y tercer año tendrán una duración de 12 meses cada uno.

Podrán postular al presente concurso, equipos de Investigadores/as residentes en Chile, con experiencia en las áreas de la presente convocatoria, y con patrocinio de una o más instituciones chilenas, públicas o privadas, dedicadas a la investigación científica y al desarrollo de las áreas específicas de esta convocatoria con una de las contrapartes mencionadas.

 

 

Fecha de inicio de Concurso:  11 de abril de 2014

Fecha de cierre de Concurso: 05 de junio de 2014

Nueva fecha de adjudicación: noviembre de 2014