Concursos

Oportunidad de colaboración científica internacional Chile-Ecuador

Publicado 22-07-2014

El Proyecto Prometeo del Gobierno de Ecuador busca motivar a  investigadores del mundo para que colaboren con instituciones de investigación públicas de ese país.

El Proyecto Prometeo  es una iniciativa del Gobierno Ecuatoriano que busca fortalecer las capacidades de investigación en las instituciones públicas del país, a través de la vinculación de investigadores extranjeros y ecuatorianos de alto nivel académico residentes en el exterior.

La iniciativa está dirigida a investigadores, científicos y académicos con título de doctorado que posean: publicaciones en revistas indexadas; premios o becas por su trabajo científico o docente; experiencia dirigiendo proyectos de investigación; en docencia y/o actividades de transferencia de conocimientos; y dictando conferencias o seminarios.

Las áreas potenciales de las propuestas son: ciencias de la vida, ciencias de recursos naturales, ciencias de la producción e innovación y ciencias sociales.

El proyecto Prometeo financia una manutención mensual de entre US$2.000 y US$6.000 (dependiendo de la experiencia), pasajes aéreos, vivienda, seguro de salud y vida, visitas científicas e insumos.

La duración de las estadías es entre  2 meses y 1 año, con la posibilidad de postular a un segundo período.

Las postulaciones están abiertas durante todo el año 2013.

Para más información visitar http://www.prometeo.com.ec/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *