Actividades

CONICYT participa en reunión de plataforma de colaboración internacional en ciencias sociales y humanidades en París

Publicado 30-09-2014

  • La plataforma reúne agencias claves para el financiamiento de la investigación en ciencias sociales y humanidades de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

En el marco del eje institucional de CONICYT de expandir la colaboración internacional en investigación a todas las áreas del conocimiento, el Programa de Cooperación Internacional se reunió el 18 y 19 de septiembre en Paris con la Plataforma Transatlántica en ciencias sociales y humanidades (T-AP) con el fin de establecer redes y explorar potenciales futuras iniciativas de colaboración con los socios participantes de la plataforma.

T-AP es un consorcio de agencias de financiamiento para fomentar la colaboración transatlántica en investigación en ciencias sociales y humanidades. La plataforma se plantea mejorar la capacidad de agencias de financiamiento, organizaciones de investigación e investigadores para vincularse y colaborar con socios en Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

La plataforma, financiada por la Comisión Europea, comenzó a funcionar en octubre 2013 y actualmente incluye la participación, entre otros, del Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá (SSHRC), el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) del Reino Unido, la Academia de Finlandia (AKA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT).

Durante las actividades desarrolladas en Paris los participantes intercambiaron buenas prácticas, e identificaron perspectivas comunes y barreras para la cooperación y colaboración en investigación en el área de ciencias sociales y humanidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *