ESO Fellowship Programme Chile

    El Programa de Postdoctorado ESO en Chile permite a investigadores postdoctorales de las áreas de astronomía, física o disciplinas relacionadas colaborar con la creciente comunidad astronómica en Chile así como con astrónomos de otros observatorios internacionales ubicados en Chile.

    La duración de los postdoctorados en Chile es inicialmente de 1 año, con posibilidad de extenderse por 3 años más (4 años en total). Durante los primeros 3 años, los postdoctorantes son asignados a una de los grupos científicos de Paranal, ALMA o APEX, donde contribuirán a las operaciones unas 80 noches por año.

    El programa está abierto a postulantes que hayan completado su PhD en astronomía, física o disciplinas relacionadas antes del 1 de noviembre del 2014. Científicos en los inicios de sus carreras de todos los campos de la astrofísica pueden postular. El principal criterio de selección para los postdoctorantes es la excelencia científica.

    Los beneficios otorgados incluyen un atractivo paquete de remuneraciones incluyendo salario y otros beneficios libres de impuestos, beneficios sociales y apoyo financieros para la instalación.

    Aunque nacionales de los estados miembros de ESO tienen preferencia (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido) ninguna nacionalidad está excluida de postular.

    El plazo para las postulaciones vence el 15/10/2014

    Más información

    Claudio De Figueiredo Melo,

    cmelo@eso.org