IDRC Research Awards

    El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC) financia proyectos de investigación en el área de sistemas de alimentos.

    La convocatoria está dirigida a organizaciones en países con ingresos bajos o medianos en America Latina, entre ellos Chile, y otras regiones.

    Objetivo:
    El objetivo del llamado es reducir y prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la malnutrición y los alimentos de manera sustentable para el medioambiente. El objetivo principal es explorar y entender las intervenciones de políticas publicas y las innovaciones que mejoran la calidad y diversidad de alimentos y permitir la adopción de dietas sanas y sustentables en las poblaciones vulnerables.

    Esta iniciativa está enfocada en dos temas:

    • Intervenciones de política pública en sistemas de alimentos para conseguir dietas saludables y sustentables.
    • Desarrollo y/o escalamiento de innovaciones para cambiar sistemas de alimentos locales y nacionales de manera que tengan un impacto en dietas saludables y sustentables.

    Los beneficios otorgados varían entre CAD 100,000-300,000 para proyectos exploratorios y entre CAD 600,000 y 1,200,000 para proyectos consorciados.

    El plazo para las postulaciones vence el 3 de julio 2015.

    Más información:

    https://food-systems-idrc.fluidreview.com/

    feh@idrc.ca