Actividades

Cumbre Asia Pacífico sobre mujeres en ciencia e innovación se realizará en Corea

Publicado 02-04-2015

  • Instituciones de investigación en Chile podrán participar del evento el 26-28 de agosto en Seúl.

 

GS6_APLa Fundación Nacional para la Investigación de Corea (NRF) organizará la Sexta Cumbre Asia Pacífico sobre Genero (GS-AP) el 26 y 28 de agosto en Seúl para incrementar el conocimiento y compromiso de resolver los temas de género en investigación e innovación.
El objetivo del evento es presentar evidencia científica, en particular de Asia, que muestra los beneficios de abordar los temas de género en ciencia para mejorar la calidad de la investigación e innovación. La cumbre será además una oportunidad para establecer vínculos de colaboración entre los diferentes actores interesados para mejorar la participación de las mujeres en investigación e innovación en sus respectivos países.
Anteriormente, conferencias similares se han efectuado en Europa y Estados Unidos reuniendo dos mil representantes de todo el mundo, unidos por su apoyo a la equidad de género en ciencia y otros temas relacionados, y a la inclusión de la dimensión de género en la producción de conocimiento, como una nueva forma de crear innovaciones más sustentables y beneficios para la ciencia y la sociedad.
Mayor información
http://gender-summit.com/gs6-about

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *