Noticias

Apertura de convocatorias para internacionalizar ideas de investigación

Publicado 01-06-2015

  • Los concursos incluyen financiamiento para investigación conjunta y redes internacionales.
Colegio

Estos concursos financiarán proyectos de cooperación entre investigadores de Chile y el extranjero

CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, PCI, anuncia la apertura de la convocatoria 2015 de tres de sus concursos para financiar proyectos de cooperación entre investigadores de Chile y el extranjero.

El Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta en Ciencias de la Educación otorga financiamiento máximo por parte de CONICYT de 150 millones de pesos y un monto equivalente por parte de la Academia de Finlandia para proyectos de investigación conjunta de tres años de duración entre grupos de investigación de Chile y Finlandia.

El tema general de la convocatoria es “Nuevos Ambientes y Tecnologías de Aprendizaje”, el que incluye los siguientes tres subtemas: (1) Prácticas de aprendizaje de futuro; (2) Ambientes de aprendizaje futuros; (3) Conocimiento y competencias de futuro. Todas las postulaciones a esta convocatoria deben presentarse a más tardar el 30 de junio en la Academia de Finlandia.

El Concurso para Proyectos Internacionales de Investigación financia con un máximo de 105 millones de pesos proyectos de investigación entre grupos de investigación en Chile y sus contrapartes en Estados Unidos, o Alemania o Reino Unido. La duración de los proyectos es de 34 meses y para el caso de contar con contrapartes en Estados Unidos o Alemania, está abierto a todas las áreas del conocimiento.

Para el caso del Reino Unido, el financiamiento será compartido entre CONICYT, que financiará a los grupos de investigación en Chile en las mismas condiciones descritas anteriormente, y el Natural Environment Research Council (NERC), que financiará a los grupos de investigación en Reino Unido por un monto máximo de 600 libras esterlinas.

Los proyectos con el Reino Unido deberán enfocarse en los impactos del cambio medioambiental en los ecosistemas terrestres y marinos desde el sur de Chile hasta la Península Antártica. El plazo para el envío de las postulaciones vence el 27 de julio.

Por último, el Concurso de Apoyo a Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación otorga un financiamiento máximo de 16 millones de pesos para proyectos de hasta 18 meses de duración a través de las siguientes modalidades de vinculación: pasantías de corta duración en el extranjero, estadías en Chile y el extranjero, talleres y seminarios bilaterales en Chile, y acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico.

Este concurso está abierto a todas las áreas del conocimiento y la fecha de cierre de la convocatoria es el 20 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *