Concurso para proyectos de investigación conjunta CONICYT Chile – BMBF Alemania, Convocatoria 2015

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

Debido al terremoto ocurrido en el norte el pasado 16 de septiembre, hemos decidido extender el plazo de la postulación al “CONCURSO PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA CONICYT CHILE – BMBF ALEMANIA, CONVOCATORIA 2015” hasta el 15 de octubre de 2015.

Información para acceder al sistema de postulación:

I.- Para los/as investigadores/as que al 30 de septiembre del 2015, estaban preparando la postulación, por favor continuar con ésta ingresando a: auth.conicyt.cl

II.- Para los /as investigadores/as que comienzan por primera vez la postulación, por favor ingresar a: spl.conicyt.cl utilizando el formulario de postulación denominado: “Formato-postulación-BMBF 2015 para nuevos postulantes

Cabe mencionar que la extensión es solamente en CONICYT debido al reciente terremoto ocurrido en el norte de Chile, manteniéndose el plazo dispuesto para el equipo alemán por el BMBF de Alemania.

 

Objetivos del Concurso:

  1. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile y Alemania para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial
  2. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores en ambos países;
  3. Promover la formación de capital humano avanzado, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de jóvenes investigadores y científicos a través de proyectos conjuntos.

 

Beneficios:

CONICYT financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Chile, y BMBF financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Alemania.

Los ítems financiables son: honorarios; estadías pasajes y viáticos, gastos vinculados a difusión del proyecto, congresos, seminarios, eventos relacionados, equipamiento menor, gastos de operación, pasajes y viáticos, estadías en el extranjero.

Monto máximo total adjudicable por CONICYT por proyecto (anual y total) y por concurso:

El financiamiento otorgado por CONICYT será de un monto máximo de $50.000.000 anuales por proyecto.

Cada proyecto tendrá una duración máxima de 36 meses. 

Disciplinas involucradas:

  • Uso sustentable de recursos naturales
  • Biotecnología
  • Desarrollo sustentable de la producción agrícola; producción de alimentos saludables y seguros; uso industrial de materias primas renovables

Beneficiarios (Público Objetivo): 

Podrán postular al presente concurso grupos de investigadores/as de Chile, con experiencia en las áreas de la presente convocatoria, y con patrocinio de instituciones chilenas, públicas o privadas, dedicadas a la investigación científica y al desarrollo de las áreas de esta convocatoria.

 

Fecha de inicio de Concurso: 20 de julio 2015

Fecha de cierre de Concurso: 30 de septiembre 2015 (16:00 horas Chile Continental)

Fecha estimada de adjudicación: Abril 2016