Concurso para proyectos de investigación conjunta CONICYT Chile – RCUK Reino Unido, Convocatoria 2015

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, tiene como objetivo estratégico acercar la investigación científica y tecnológica al desarrollo productivo y participar más activamente en programas y proyectos internacionales asociativos que permitan dar a conocer el desarrollo de la investigación de excelencia que se realiza en Chile y a su vez participar en la investigación de frontera que se lleva a cabo en el mundo.

Consistente con lo anterior, el Programa de Cooperación Internacional de CONICYT promueve la investigación internacional de excelencia, la movilidad de los investigadores nacionales, la proyección y la vinculación internacional, contribuyendo así al fortalecimiento de la colaboración entre grupos de investigación científica y tecnológica nacionales e internacionales.

En este contexto, y en el marco de la implementación del Fondo Newton-Picarte, CONICYT y Research Councils UK (RCUK) han acordado efectuar una convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjunta en áreas de interés común, con el objeto de fomentar y fortalecer sistemáticamente la cooperación científico-tecnológica entre Chile y Reino Unido.

Beneficios:
Monto máximo adjudicable por CONICYT por proyecto: $120.000.000.- (ciento veinte millones de pesos).

CONICYT financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Chile, y RCUK financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Reino Unido.

Duración de los proyectos:
Entre 24 a 36 meses.

Disciplinas involucradas:

  • Gestión de desastres naturales
  • Nutrición y salud
  • Educación, Desigualdad y Reforma Social
  • Acuicultura sustentable para nutrición y seguridad alimentaria

La descripción detallada de las áreas temáticas se hará disponible una vez abierta la convocatoria.

Postulaciones

Todas las postulaciones deberán ser presentadas por el Investigador Principal de Reino Unido en nombre de la colaboración Chile-Reino Unido a través del sistema de postulación online MRC Je-S de RCUK.

Se espera que los Investigadores chilenos diseñen el proyecto en conjunto con su contraparte en Reino Unido a la cual deben hacer llegar el formulario de presupuesto de gastos en Chile (Chilean costs proforma) y la carta de apoyo de la Institución Patrocinante en Chile (Chilean Institutional support template).

Adicionalmente, todos los investigadores del equipo (tanto en Chile como en Reino Unido) deberán registrarse en el sistema Je-S de RCUK, siguiendo las instrucciones presentes en la guía de aplicación (Application Guidance).

Para mayor información visitar:

http://www.rcuk.ac.uk/international/newton/rcuk-conicyt-research-partnerships-call/

Beneficiarios (Público Objetivo): Podrán postular al presente concurso grupos de investigadores/as residentes en Chile, con experiencia en las áreas de la presente convocatoria, y con patrocinio de una o más instituciones chilenas, públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la investigación científica y al desarrollo de las áreas de esta convocatoria.

  • Fecha de inicio de Concurso: 28 de agosto de 2015
  • Fecha de envío de expresión de interés: 17 de septiembre de 2015, 16:00 BST (Hora de Reino Unido)
  • Fecha de cierre de Concurso: 8 de octubre de 2015, 16:00 BST (Hora de Reino Unido)