Actividades

CONICYT anuncia resultados del primer llamado conjunto ERANET-LAC de investigación

Publicado 24-08-2015

  • Chile está presente en siete de los proyectos seleccionados que serán financiados por CONICYT.

Cell_Culture_in_a_tiny_Petri_dish_eranet lacUn total de 13 proyectos, entre ellos siete con participación de investigadores en Chile, recibirán financiamiento a través del primer llamado ERANET-LAC para proyectos de investigación entre Europa y Latino América, según anunció CONICYT a través del Programa de Cooperación Internacional.

El llamado coordinado por las agencias de financiación de la ciencia y tecnología que participan de veinte países de Europa y Latino América reunidas en ERANET-LAC, entre ellas CONICYT, es el primer llamado multilateral para proyectos de investigación con participación de países de ambas regiones y significa una inversión total de 9.6 millones de euros.

Los proyectos fueron seleccionados entre un total de 61 postulaciones admisibles, de las cuáles más de la mitad (43) incluían participación de grupos de investigación en Chile.

En total los proyectos seleccionados incluyen 75 instituciones de investigación y PYMES de Europa y Latino América reunidas en consorcios que abordarán las temáticas de bioeconomía, salud, biodiversidad y energía.

Se espera que el segundo llamado conjunto de ERANET-LAC sea lanzado en diciembre 2015.

Listado de proyectos seleccionados

Sobre ERANET-LAC

ERANet-LAC (Network of the European Union, Latin America and the Caribbean Countries on Joint Innovation and Research Activities) es un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea que busca fortalecer la cooperación bi-regional en Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la planificación e implementación de actividades conjuntas y la creación de un marco sustentable para futuras actividades bi-regionales.

ERANet-LAC implementará dos llamados a concurso y otras actividades conjuntas con el fin de coordinar y agrupar programas de investigación, fomentar la creación de infraestructuras de investigación, así como coordinar y fomentar la creación de programas de innovación. Las actividades conjuntas llevadas a cabo serán evaluadas y servirán como base para la formulación de un mapa de ruta y el establecimiento de una Plataforma para Agencias de Financiamiento EU-CELAC. Esta plataforma servirá como una herramienta de información y comunicación, ofrecerá orientación y un espacio para facilitar y promover el desarrollo de futuras actividades conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *