Concursos

Abre nuevo concurso para proyectos de investigación Chile-Reino Unido

Publicado 01-09-2015

  • El plazo para enviar postulaciones vence el 8 de octubre.

CONICYT, a través del Programa de Cooperación Internacional, y Research Councils UK (RCUK) anunciaron la apertura de un nuevo concurso público para proyectos de investigación conjunta entre Chile y Reino Unido en el marco de la colaboración de ambas instituciones a través del Fondo Newton-Picarte.

Las áreas incluidas en la convocatoria son: gestión de desastres naturales; nutrición y salud; educación, desigualdad y reforma social; y acuicultura sustentable para nutrición y seguridad alimentaria.

El financiamiento otorgado por parte de CONICYT para los grupos de investigación en Chile será de un máximo de 120 millones de pesos en total por proyecto. En tanto, RCUK financiará a los grupos de investigación en Reino Unido con un monto equivalente.

Todas las postulaciones deberán ser presentadas por el Investigador Principal de Reino Unido en nombre de la colaboración Chile-Reino Unido a través del sistema de postulación online MRC Je-S de RCUK (https://je-s.rcuk.ac.uk).

El fondo Newton-Picarte  surge de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía y la Embajada británica en Chile para promover la colaboración en investigación científica e innovación entre Chile y el Reino Unido en el período 2013-2017 a través de diferentes concursos implementados por CONICYT y otras instituciones del Estado.

Más información sobre el llamado CONICYT-RCUK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *