Concursos

CONICYT y el Ministerio de Energía adjudican concurso de pasantías en el extranjero

Publicado 05-11-2015

rsz_travel_grants_picEl Programa de Cooperación Internacional (PCI) de CONICYT y el Ministerio de Energía, en el marco del Convenio de Implementación suscrito entre ambas instituciones, adjudicaron los beneficios a las postulaciones presentadas a la quinta versión del “Programa en Energías”, cuyo eje fundamental ha sido el fortalecimiento y adquisición de competencias y la formación de capacidades en el ámbito energético en instituciones internacionales de primer nivel.

Este concurso persigue dentro de sus objetivos aumentar los conocimientos y la experiencia profesional respecto a tecnologías específicas en temáticas prioritarias de la Política Energética y la Política de Innovación, Ciencia y Tecnología del país. Asimismo promueve los vínculos de cooperación internacional con el propósito que las instituciones nacionales impulsen y/o fortalezcan líneas de trabajo en temáticas vinculadas a la energía. Las áreas propuestas en este concurso fueron demanda, redes de energía y eficiencia energética, almacenamiento de energía, energías renovables, solar, eólica, geotermia, hidroelectricidad y de los mares.

El público objetivo fueron investigadores, profesionales y funcionarios chilenos y extranjeros residentes en Chile pertenecientes al sector público o privado y se consideró como duración de la pasantía un mínimo de un mes y máximo de seis meses en instituciones, laboratorios y/o empresas en el extranjero. El beneficio contempla el financiamiento del pasaje y la manutención mensual por el periodo de realización de la pasantía.

Las postulaciones fueron evaluadas por un comité ad hoc conformado por expertos en las áreas propuestas y designados por CONICYT y el Ministerio de Energía.

Dentro de los criterios principales se consideró la pertinencia del tema y del programa de trabajo a desarrollar durante la pasantía, los antecedentes del postulante, el impacto a producirse en el desarrollo del trabajo posterior a la pasantía y la experiencia de la institución extranjera elegida.

La convocatoria estuvo abierta entre el 7 de julio y el 15 de septiembre de 2015.

Se recibieron 80 postulaciones y se espera abrir un próximo concurso durante el primer semestre del 2016.

Ver el resultado de esta convocatoria aquí.

Ver comunicado del Ministerio de Energía aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *