Noticias

CONICYT y CNPq afianzan lazos de colaboración internacional

Publicado 15-12-2015

CONICYT CNPqAmbas instituciones suscribieron un acuerdo orientado a desarrollar y fortalecer la cooperación en los campos de la ciencia, tecnología e innovación.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT; y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, CNPq de Brasil, ratificaron el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que impulsa la integración entre ambos consejos.

El director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, y el presidente CNPq, Hernán Chaimovich; analizaron los próximos pasos a seguir en virtud de dicho acuerdo, que se traducirán en un llamado a concurso conjunto en 2016, que apoyará la vinculación entre equipos de investigación chilenos y brasileños, en pos de fortalecer trabajos científicos de excelencia.

El acuerdo promoverá la cooperación en el intercambio y apoyo de expertos o especialistas entre ambos países, en temas de interés común; en la organización de talleres, seminarios, realización de misiones tecnológicas, elaboración de estudios conjuntos e impulso a la creación de redes de cooperación, todos estos puntos enfocados en temas de interés común.

Acuerdos de cooperación
Los Acuerdos de Cooperación Científica y Tecnológica suscritos por CONICYT con instituciones extranjeras, tienen como objetivo vincular a la comunidad científica nacional con sus contrapartes en el extranjero, de modo tal que, a través de la implementación de diferentes instrumentos, se compartan el conocimiento y el desarrollo de proyectos de investigación relevantes para las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *