Concursos

CONICYT y RCUK anuncian resultados de concurso para investigación conjunta

Publicado 22-01-2016

LEF_DIMEC_JC_Elicer_Velocímetro Laser_2CONICYT, en conjunto con Research Councils UK (RUCK) del Reino Unido, anunciaron los proyectos seleccionados en la convocatoria 2015 para proyectos de investigación conjunta entre Chile y ese país europeo. Los proyectos abordan las cuatro siguientes áreas: “manejo de desastres”, “nutrición y salud”, “acuicultura sustentable” y “educación, desigualdad y cambio social”.

Un total de 10 proyectos han sido seleccionados en los que los equipos de investigación en Chile recibirán financiamiento por parte de CONICYT por un total de 1050 millones de pesos en su conjunto. Por su parte el RCUK se encargará de financiar a los grupos de investigación de contraparte en Reino Unido.

El esfuerzo de ambas instituciones para financiar proyectos de investigación conjunta, permitirá que investigadores en Chile y Reino Unido desarrollen sinergia en iniciativas científicas enfocadas en problemáticas de gran importancia socioeconómica para el país. Lo anterior incluye estudios observacionales y de intervención en educación y el efecto que ésta tiene en el futuro laboral; el mejoramiento de la resistencia a enfermedades y parásitos en especies acuícolas; la resiliencia de infraestructura pública y prevención ante catástrofes naturales; y la evaluación de políticas públicas en la salud de la población.

El presente concurso de investigación es parte de la labor de CONICYT tendiente a  involucrarse en forma activa en proyectos y programas asociativos de carácter internacional que resalten el desarrollo de la investigación de excelencia que se realiza en Chile, y que a su vez generen conocimiento de punta a nivel global.

Ver resultados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *