Noticias

Presidenta Bachelet destacó acuerdo de cooperación en CyT entre Chile y Brasil

Publicado 29-02-2016

  • En el marco de la visita de la Presidenta Dilma Rousseff a nuestro país, se relevó el trabajo que han llevado adelante CONICYT y el CNPq.

 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió la semana recién pasada a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, en una visita oficial que reunió a las mandatarias para abordar y profundizar en distintos temas de interés que vinculan históricamente a ambos países, como seguridad y defensa, derechos humanos, medioambiente, turismo, deporte, entre otros.

En este contexto, la Presidenta Bachelet resaltó que también en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación se han establecido acuerdos, como el firmado en 2015 entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, CNPq, de Brasil.

“Para tal efecto se estableció un fondo común de USS$ 600 mil para la realización de proyectos conjuntos en investigación, que espero empiecen a materializarse a partir de este año”, indicó la mandataria.

El convenio de cooperación firmado entre las instituciones promueve el trabajo conjunto en distintos ámbitos de interés común, y contempla entre sus próximos pasos un llamado a concurso conjunto durante 2016, para apoyar la vinculación entre equipos de investigación chilenos y brasileños, en pos de fortalecer trabajos científicos de excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *