Concursos

CONICYT promueve la cooperación científica entre Francia y Sudamérica

Publicado 06-04-2016

  • Hasta el 15 de mayo de 2016 permanecerán abiertas las convocatorias MATH y STIC-AmSud, que se orientan a facilitar la colaboración científica en el ámbito de las matemáticas y las ciencias y tecnologías de la información y comunicación.

 

PCI AmSudLa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, busca promover la integración de la comunidad científica chilena con sus pares en el extranjero, estrategia que ha permitido desarrollar esfuerzos conjuntos en la generación y transmisión de conocimiento, formación de investigadores y generación de redes con países líderes en ciencia y tecnología.

En ese contexto, el PCI convoca a unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de Enseñanza Superior, organismos de investigación o empresas, a participar de la convocatoria 2016 de los concursos MATH-AmSud y STIC-AmSud, cuyo cierre está fijado para el 15 de mayo.

Los programas MATH-AmSud y STIC-AmSud corresponden a iniciativas de cooperación francesa con sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, orientadas a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo.

MATH-AmSud promueve la realización de proyectos conjuntos en el ámbito de las matemáticas, mientras que STIC-AmSud busca impulsar y fortalecer la colaboración y la creación de redes en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la ejecución de iniciativas.

Los concursos buscan, en sus ámbitos de acción ya descritos, promover la colaboración a través del intercambio de investigadores, doctorantes y de información entre los países de América del Sur y Francia; apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados al proyecto; favorecer en Sudamérica las sinergias con otros programas regionales y multilaterales, en particular con la Unión Europea; y promover la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes.

Dependiendo del concurso al que se postule, se pueden hacer llegar las consultas a través de los sitios web www.mathamsud.org o www.sticamsud.org. Otra vía de contacto es escribir a los correos electrónicos math@mathamsud.org o stic@sticamsud.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *