Concursos

CONICYT adjudica el Concurso Proyectos Internacionales de Investigación, Convocatoria 2015 con Alemania y EE.UU

Publicado 20-04-2016

rsz_travel_grants_pic

  • Los proyectos seleccionados de seis universidades chilenas, abordan diferentes áreas del conocimiento como las Ciencias Físicas, Educación, Medicina y Ciencias Sociales, entre otras.

CONICYT anunció los proyectos seleccionados en la convocatoria 2015 para proyectos de investigación conjunta entre Chile y Alemania o Estados Unidos, en el marco del concurso Proyectos Internacionales de Investigación 2015.

Un total de nueve proyectos fueron seleccionados en los que los equipos de investigación recibirán financiamiento por parte de CONICYT por un total de 944 millones de pesos en su conjunto. Los proyectos abordan múltiples áreas del conocimiento, incluyendo Ciencias Físicas, Educación, Ciencias de la Información, Ciencias Sociales, Medicina, la Bioquímica, y Ciencias de la Tierra.

Este programa permitirá que académicos chilenos de las universidades de Chile, de Tarapacá, de Concepción; y de las Pontificia Universidad Católica de Chile y de Valparaíso, participen en investigaciones de frontera con sus contrapartes en Alemania y Estados Unidos, lo que se traduce en una mayor proyección para la ciencia de excelencia que se realiza en nuestro país.

Más información

Proyectos seleccionados, Alemania y EE.UU, Concurso Proyectos Internacionales de Investigación, Convocatoria 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *