Concursos

Se abre Convocatoria ECOS- CONICYT 2016 para proyectos de intercambio entre Chile y Francia

Publicado 22-04-2016

redes internacionales

  • El concurso, que estará abierto entre el 22 de abril y 6 de junio, contempla misiones de investigadores desde Chile a Francia, y viceversa, y estadías de estudiantes de doctorado y postdoctorantes en ambos países.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Comité de Evaluación y Orientación de la Cooperación Científica con Chile del Gobierno de Francia, ECOS, abren la convocatoria para postular al concurso para proyectos de intercambio y de colaboración científica entre equipos de investigadores en Chile y en Francia.

El objetivo de este Programa es promover el intercambio académico de excelencia, en las modalidades de misiones de investigadores desde Chile a Francia, y viceversa; y estadías de estudiantes de doctorado y postdoctorantes en ambos países, con el fin de fortalecer el trabajo científico y la formación de capital humano tanto en Chile como en Francia. Las propuestas pueden ser en todos los campos disciplinarios (Ciencias de la Vida, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Tierra y del Universo).

En Chile, podrán postular científicos de universidades, centros o institutos de investigación, públicos o privados, sin fines de lucro. El grupo de investigación, debe contar con un Proyecto Marco de Investigación, externo al programa ECOS-CONICYT, que puede estar financiado en Chile o en Francia. Puede ser un proyecto individual de algún miembro del equipo, o asociativo de parte, o de todo el equipo del proyecto.

Los resultados de esta colaboración se deberán traducir en publicaciones co-firmadas por los miembros de los equipos de investigadores de ambas naciones, en revistas de corriente principal, o en otro medio de difusión de igual, o más, valor que una revista científica.

Más información:

https://www.conicyt.cl/pci/2016/04/22/programa-de-cooperacion-cientifica-ecos-conicyt-concurso-de-proyectos-de-intercambio-convocatoria-2016/

Detalles de la convocatoria 

Postular aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *