PROGRAMA REGIONAL MATH-AMSUD 2016

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La cooperación internacional es un elemento esencial para el desarrollo de esfuerzos conjuntos en la generación y transmisión de conocimiento, en formar capital humano avanzado y generar redes que nos permitan estar informados, participar y acceder a la investigación de punta que se realiza en los países líderes en ciencia y tecnología. Para ello, el programa MATH-AmSud, entre otras acciones, promueve y apoya la integración de la comunidad científica nacional con sus pares en el extranjero bajo diversas modalidades de colaboración, teniendo como propósito la excelencia científica, el beneficio mutuo y los intereses comunes.

Es de interés impulsar la colaboración en redes con países de América Latina para facilitar el desarrollo de proyectos de interés regional, el aprovechamiento e intercambio de capacidades en todos los ámbitos relacionados con el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, sin dejar de lado la relación privilegiada que ese programa de cooperación científica mantiene con los distintos países involucrados.

Es en este contexto que se inscribe la presente convocatoria 2016 del programa MATH-AmSud.

El programa regional MATH-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las Matemáticas, a través de la realización de proyectos conjuntos.

Objetivos del Concurso:

  • Desarrollar la colaboración en el ámbito de las Matemáticas, a través del intercambio de investigadores, doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados y Francia.
  • Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados al proyecto.
  • Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.

Favorecer la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes.

Disciplinas involucradas:

El llamado está abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las Matemáticas.

¿Cómo postular?

Las postulaciones al concurso deben ser enviadas por el coordinador internacional del proyecto vía correo electrónico en versión PDF en inglés, incluyendo los CVs de los participantes, a la Secretaría del programa MATH-AmSud: math@mathamsud.org antes del 15 de mayo de 2016 a las 24 horas de Chile.

La fecha límite de postulación es el 15 de mayo de 2016.

Link IX Convocatoria MATH-AmSud 2016: http://www.mathamsud.org/index.php/es/convocatoria

Para toda consulta: www.mathamsud.org

o por correo: math@mathamsud.org

Unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas.

Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

Apertura: 15 de diciembre de 2015.

Cierre: 15 de mayo de 2016.