Noticias

La X Conferencia Internacional Encuentros Barcelona invita a investigadores chilenos a participar y presentar posters

Publicado 13-07-2016

  • El encuentro contará con la presencia de premios nobeles y destacados investigadoras de diversas áreas del desarrollo científico.

logo-3-encuentros-version3La X Conferencia Encuentros, que se realizará el próximo 26, 27 y 28 de octubre en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona en España, congregará más de una veintena de destacados investigadores, tales como el Ei-ichi Negishi, premio Nobel de Química 2010; el sociólogo Alain Touraine, premio príncipe de Asturias 2010 y fundador del Centro de Análisis y de Intervención Sociológicos (CADIS); y el glaciólogo Gino Casassa, miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, premio Nobel de la Paz 2007.

También está contemplada la participación de la bioquímica Cecilia Hidalgo, premio nacional de Ciencias de Chile 2006; Claudia Serrano, representante permanente de Chile ante la OCDE; Agnès Van Zanten, directora del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS); Cristóbal Cobo, experto en nuevas tecnologías educativas y director del Centro de Estudios Fundación CEIBAL; la ministra de Educación de Chile, Adriana Delpiano; y Christian Nicolai, Director Ejecutivo de CONICYT.

El objetivo principal de la versión 2016 es promover el debate y la reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad chilena en la actualidad: la equidad social. Desde la mirada académica, se pretende discutir de qué manera la desigualdad puede ser resuelta y superada desde los diversos espacios temáticos que estructuran la conferencia.

Los interesados en participar como expositores de posters, pueden enviar una comunicación de su investigación hasta el próximo 5 de agosto, a las 23:59 horas.

Las Conferencias Encuentro, nacen en el año 2006 acentuando el interés en la colaboración científica y profesional entre chilenos y expertos internacionales, que promueven el intercambio interdisciplinario de ideas que puedan convertirse en soluciones efectivas para los grandes retos del Chile actual y del futuro.

Para más información sobre las mesas temáticas, plenarias y call for papers www.redencuentros.org/

NOTA: Es obligatorio que el autor de un póster o una presentación esté debidamente registrado en la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *