Concursos

Chile y Alemania fortalecen los lazos de cooperación en ciencia y tecnología

Publicado 29-08-2016

agriculturaLa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT,  y la BMBF de Alemania, adjudicaron recursos recientemente, a través del segundo llamado a presentación de Proyectos de Investigación Conjunta 2015, en tres áreas de investigación: 1) Uso Sustentable de RRNN; 2) Biotecnología; 3) Desarrollo Sustentable de la Producción Agrícola, Producción de Alimentos Saludables y Seguros, y Uso Industrial de Materias Primas Renovables.

En el marco de este Concurso ambas instituciones seleccionaron conjuntamente a seis proyectos para entregar financiamiento, y definieron una lista de espera de cuatro iniciativas, cuyo financiamiento está sujeto a disponibilidad presupuestaria de CONICYT.

En esta segunda convocatoria conjunta, CONICYT otorgará $889.215.000 millones de pesos para los grupos de investigación de Chile. Por su parte, la BMBF financiará un monto equivalente para los equipos alemanes. Estos proyectos tienen una duración de tres años cada uno.

El propósito de esta convocatoria chileno-alemana es fortalecer la colaboración en el ámbito científico y tecnológico a través del financiamiento de proyectos de investigación conjunta entre grupos de investigadores de ambos países. La iniciativa se enmarca dentro de la política de CONICYT, de participar activamente en programas y proyectos internacionales asociativos que permitan proyectar el desarrollo de la investigación de excelencia que se realiza en Chile, y a su vez participar en la investigación de frontera que se lleva a cabo en el mundo.

Para mayor información: cpalma@conicyt.cl

Ver resultados aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *