Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta en torno al Proceso del envejecimiento en Chile y Brasil – Convocatoria 2016

  • Presentación
  • Objetivos
  • Beneficios
  • Bitácora
  • Resultados

La presente cooperación científica y tecnológica entre Chile y Brasil se basa en el Acuerdo de Cooperación entre el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), de la República Federativa del Brasil, y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), de la República de Chile, firmado el 10 de agosto de 2015 y aprobado por la Resolución Afecta N° 129, del 16 de octubre del 2015, a través del cual las Partes se comprometen a desarrollar y fortalecer su cooperación en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, en conformidad con sus propios programas y con aquellos aprobados en forma conjunta.

Como resultado de la colaboración, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), acordaron realizar una convocatoria para financiar proyectos de investigación conjunta en área de envejecimiento de población en Chile y Brasil.

Para el buscador de los investigadores brasileños visite el siguiente link: http://lattes.cnpq.br/web/dgp/o-que-e/

  1. Mejorar la calidad de vida de las personas mayores y su entorno a través de la investigación sobre el proceso de envejecimiento en Brasil y Chile;
  2. Apoyar en formulación de políticas públicas para el envejecimiento de la población en Brasil y Chile;
  3. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile y Brasil para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  4. Fortalecer lazos entre investigadores de ambos países en el tema propuesto; y,
  5. Promover la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de investigadores en el inicio de sus carreras a través de proyectos conjuntos.

CONICYT financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Chile, y CNPq financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Brasil.

El financiamiento otorgado por CONICYT para los miembros del equipo en Chile será de un monto máximo de USD$150.000.- (ciento cincuenta mil dólares estadounidenses) por proyecto, con un tope máximo por año de USD$75.000.- (setenta y cinco mil dólares estadounidenses). El valor se depositará en equivalente en pesos chilenos con el cambio al momento de la fecha de adjudicación del concurso.

  • Inicio: 18 de agosto 2016
  • Cierre: 26 de septiembre 2016