Actividades

Autoridades japonesas se reúnen con el presidente del Consejo de CONICYT

Publicado 21-09-2016

  • En el encuentro se analizaron temas de interés relativos a la cooperación bilateral en ciencia y la tecnología.
Reunión CONICYT- Japón

El ministro de Estado de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, Toshie Mizuochi; y el presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy.

Una comisión encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, Toshie Mizuochi, visitó la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT, para fortalecer lazos de cooperación entre ambos países.

En la reunión, que fue encabezada por el presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy, se hizo un balance de los programas de cooperación que han existido entre ambos países y la manera de fomentar la cooperación bilateral, haciendo un énfasis especial en el desarrollo de la astronomía.

Toshie Mizuochi expuso sobre la institucionalidad japonesa en materia de ciencia y tecnología, explicando que en su país el ministerio que él preside trabaja en conjunto con las carteras de Economía, Medio Ambiente, y la Secretaría General de Gobierno, para implementar el plan básico de desarrollo de estas áreas.

La cita contó además con la presencia del embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai; la segunda secretaria de la Embajada, Arisa Kitamura; y del director del Programa Astronomía de CONICYT, doctor Luis Chavarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *