Concursos

CONICYT anuncia resultados del segundo llamado conjunto ERANET-LAC

Publicado 27-10-2016

  • Chile está presente en nueve de los proyectos seleccionados que serán financiados por CONICYT, en temáticas como biodiversidad, bioeconomía, energía y TICs.

Cell_Culture_in_a_tiny_Petri_dish_eranet lacLa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, anunció que 26 proyectos, entre ellos nueve con participación de investigadores en Chile, recibirán financiamiento a través del segundo llamado ERANET-LAC para proyectos de investigación entre Europa y Latino América.

La convocatoria es coordinada por las agencias de financiamiento de la ciencia y tecnología de los veinte países de Europa y Latino América que participan en ERANET-LAC, entre ellas CONICYT, y contempló una inversión total aproximada de 84 millones de euros.

Las iniciativas fueron escogidas entre un total de 128 postulaciones admisibles, de las cuales 52 incluían participación chilena.

Los proyectos seleccionados abordarán temáticas como biodiversidad, bioeconomía, energía y TICs.

 

Sobre ERANET-LAC

ERANet-LAC (Network of the European Union, Latin America and the Caribbean Countries on Joint Innovation and Research Activities) es un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea que busca fortalecer la cooperación bi-regional en Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la planificación e implementación de actividades conjuntas y la creación de un marco sustentable para futuras actividades bi-regionales.

ERANet-LAC ha implementado dos llamados a concurso y otras actividades conjuntas para coordinar y agrupar programas de investigación, fomentar la creación de infraestructuras de investigación, y la creación de programas de innovación. Las actividades conjuntas llevadas a cabo serán evaluadas y servirán como base para la formulación de un mapa de ruta y el establecimiento de una Plataforma para Agencias de Financiamiento EU-CELAC, una herramienta de información y comunicación que ofrecerá orientación y un espacio para facilitar y promover el desarrollo de futuras actividades conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *