Concursos

CONICYT invita a investigadores nacionales a postular a los concursos STIC y MATH AmSud 2017

Publicado 03-04-2017

  • Los programas regionales de cooperación científica STIC y MATH-AmSud tendrán abiertas sus convocatorias hasta el 15 de mayo de 2017.
Business woman are checking stock market

El llamado a postular a estos concursos está abierto a los investigadores relacionados al ámbito de las Matemáticas y de las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación.

CONICYT, a través del Programa de Cooperación Internacional, invita a investigadores nacionales a postular a las convocatorias 2017 de los programas STIC-AmSud y MATH-AmSud, cuyo propósito es financiar la movilidad de investigadores y estudiantes de doctorado que participen en proyectos de investigación en las áreas de las Ciencias y Tecnologías de la Información y de la Comunicación; y las Matemáticas, respectivamente.

Dichos programas son una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación (STIC), y de las Matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos.

Cabe señalar que la cooperación internacional es un elemento esencial para el desarrollo de esfuerzos conjuntos en la generación y transmisión de conocimiento, en formar capital humano avanzado y generar redes que permitan al país estar informados, participar y acceder a la investigación de punta que se realiza en los países líderes en ciencia y tecnología. Para ello, los programas STIC y MATH-AmSud, entre otras acciones, promueven y apoyan la integración de la comunidad científica nacional con sus pares en el extranjero bajo diversas modalidades de colaboración, teniendo como propósito la excelencia científica, el beneficio mutuo y los intereses comunes.

Objetivos del Concurso:

  • Desarrollar la colaboración en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación (STIC) y de las Matemáticas (MATH) a través del intercambio de investigadores, doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, y Francia.
  • Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados al proyecto.
  • Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este  sector, en particular con la Unión Europea.
  • Favorecer la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes.

 

Beneficios:

Financiar misiones de investigación (intercambios) entre los grupos participantes así como la movilidad para la realización de talleres y/o escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores y/o estudiantes.

Calendario:

15 de diciembre de 2016: apertura de la convocatoria

15 de mayo de 2017: cierre de la convocatoria

 

¿Cómo postular?

Las postulaciones a las concursos STIC-Amsud y MATH-Amsud deben enviarse por correo electrónico en versión .pdf en inglés por el coordinador internacional del proyecto incluyendo los CVs de los participantes, a la Secretaría del programa STIC-AmSud: contacto@sticmathamsud.org, antes del 15 de mayo de 2017 a las 24 hrs. de Chile.

XII Convocatoria STIC-AmSud 2017: http://www.sticmathamsud.org/

X Convocatoria MATH-AmSud 2017: http://www.sticmathamsud.org/

 

Consultas a: contacto@sticmathamsud.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *