Noticias

CONICYT anuncia apertura Concurso para Proyectos de Intercambio de Investigadores Chile – Italia

Publicado 09-05-2017

  • Pueden postular a este concurso investigadores de universidades, centros o institutos de investigación, públicos o privados, sin fines de lucro.
oncurso de Investigación Tecnológica Temático en Florecimientos Algales Nocivos (FANs) IDeA.

Los proyectos deben enmarcarse en las áreas de energía geotérmica, vulcanología, diseño y arquitectura.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, a través de su Unidad Bilateral y Multilateral de Cooperación Científica y Tecnológica, invitan a investigadores de ambas nacionalidades a participar del Concurso para Proyectos de Intercambio y de Colaboración Científica.

Su objetivo es promover la cooperación académica de excelencia entre Chile e Italia y así fortalecer el trabajo científico entre ambos países.

Los proyectos deberán tener una duración de tres años y deben enmarcarse en las áreas de: diseño y arquitectura, energía geotérmica y vulcanología.

Esta cooperación contempla exclusivamente el financiamiento de viajes y estadías de investigadores entre ambas naciones.

Como resultado se espera contar con publicaciones conjuntas, obtención de patentes, tesis desarrolladas en el marco del proyecto, la formación de redes y otros tipos de colaboración.

En Chile podrán postular a este concurso investigadores de universidades, centros o institutos de investigación, públicos o privados, sin fines de lucro.

La convocatoria permanecerá abierta entre el 5 de mayo y el 8 de junio de 2017, en www.conicyt.cl/pci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *