Noticias

CONICYT abre concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales para Investigadores en Etapa Inicial

Publicado 10-08-2017

  • La convocatoria está abierta desde el sábado 5 de agosto hasta el jueves 14 de septiembre de 2017. Este instrumento es consistente con la política de formación de capital humano avanzado de la institución.

El público objetivo son Investigadores, con grado académico de doctor, obtenido hasta siete años antes del cierre de este llamado, o profesionales del área de la salud con postítulo de al menos tres años de certificación universitaria.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional (PCI), convoca a participar en el concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales para Investigadores(as) en Etapa Inicial, instrumento que pone a disposición, de científicos jóvenes, mecanismos que faciliten la inserción, intercambio y estimulo de la productividad científica.

Además, el apoyo a la investigación de científicos que inician su trayectoria investigativa a través de redes internacionales busca satisfacer la necesidad creciente de generar mecanismos de vinculación entre el desarrollo científico y tecnológico chileno y la investigación de frontera a nivel internacional, junto con promover la utilización de puentes de cooperación de redes generadas por estudiantes de postgrado en Chile y el extranjero.

El público objetivo son Investigadores, con grado académico de doctor, obtenido hasta siete años antes del cierre de este llamado, o profesionales del área de la salud con postítulo de al menos tres años de certificación universitaria (especialidad primaria de, al menos, tres años y derivada de al menos dos años) obtenido hasta siete años anterior al cierre de este concurso.

Entre los beneficios, se financiará un máximo de hasta $18 millones de pesos para el total del período de ejecución; y cada propuesta deberá considerar para su desarrollo al menos dos de las siguientes modalidades de vinculación: generación de proyectos de investigación conjunta; acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico en la(s) institución(es) en el exterior; estadías en el extranjero; pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero; estadías en Chile para investigadores extranjeros; y realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile.

Este instrumento, cuyo fomento es consistente con la política de formación de capital humano avanzado de CONICYT y se suma al concurso de Subvención a la Instalación en la Academia, ejecutado por el Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano (PAI), considerará, en el caso de investigadoras que hayan sido madres en este período, un año adicional por hijo al tiempo máximo exigido desde que obtuvieron su grado de doctor o postítulo de especialidad primaria.

El lanzamiento oficial de este concurso estuvo encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el miércoles 9 de agosto, en dependencias de CONICYT, más información aquí.

La convocatoria está abierta desde el sábado 5 de agosto hasta el jueves 14 de septiembre de 2017.

Para mayor información, haga click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *