Noticias

CONICYT y Mississippi State University suscriben acuerdo enfocado en la formación de capital humano avanzado

Publicado 06-09-2017

  • La casa de estudios estadounidense destaca internacionalmente por sus áreas de investigación en agricultura e ingeniería.

    El vicepresidente asociado de la MSU, doctor Richard Nader; y el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, al momento de suscribir el convenio.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, por medio de su Programa de Cooperación Internacional, PCI, firmó un convenio con la Mississippi State University, MSU, de Estados Unidos, con el objetivo de otorgar una serie de beneficios para los becarios que decidan cursar sus estudios de postgrado en esta casa de estudios.

El acuerdo, suscrito por el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, y el vicepresidente asociado de la MSU, doctor Richard Nader, contempla algunos de los siguientes beneficios: una rebaja de 30% y 20% en el arancel y matrícula de programas de doctorado y magister respectivamente; además, desde el cuarto año de doctorado, la universidad asume la totalidad de costos de arancel y matrícula.

El acuerdo tiene el objetivo de otorgar una serie de beneficios para los becarios que decidan cursar sus estudios de postgrado en esta casa de estudios.

Para el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, convenios como éste vienen a “refrendar el constante fomento, por parte de nuestra institución y del Estado chileno, de la formación de capital humano avanzado, y del interés particular de ampliar las opciones académicas de todos aquellos interesados en continuar estudios de postgrado”.Para el vicepresidente asociado de la MSU, doctor Richard Nader, este convenio es el primero de este tipo para la universidad, y eligieron a Chile por el gran potencial que presenta en el ámbito de la cooperación internacional.

La Mississippi State University, que destaca internacionalmente por sus áreas de investigación en agricultura e ingeniería, busca fomentar la colaboración con investigadores y estudiantes chilenos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *