Noticias

Fondo Newton abre convocatorias enfocadas en biodiversidad

Publicado 01-09-2017

  • Están dirigidas a Chile, México, Colombia, Brasil, Perú y Argentina. La fecha límite de postulación es el viernes 13 de octubre de 2017.

 

El objetivo del Fondo Newton es promover la creación y desarrollo de sociedades en el ámbito científico y de innovación, así como impulsar el fomento económico y el bienestar social en los países.

Con el objetivo de asociar a científicos jóvenes del Reino Unido con sus pares en Latinoamérica, y que establezcan redes internacionales orientadas a promover la investigación conjunta, el Fondo Newton lanzó dos convocatorias Researcher Links en temas de biodiversidad: la primera para desarrollar estadías en el extranjero; y la segunda para implementar talleres regionales.

Ambos instrumentos cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y apuntan a realizar, posteriormente, una convocatoria regional en investigación conjunta el año 2018. La iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito en la Conferencia en Biodiversidad, firmado en Lima, Perú, en marzo del presente año.

Esta convocatoria, que está dirigida a Chile, México, Colombia, Brasil, Perú y Argentina, es impulsada por el gobierno británico, en conjunto con instituciones de los países antes mencionados.

El objetivo del Fondo Newton es promover la creación y desarrollo de sociedades en el ámbito científico y de innovación, así como impulsar el fomento económico y el bienestar social en los países.

Las líneas de investigación prioritaria en este Researcher Links son:

  • Comprensión sobre especies y hábitats.
  • Biodiversidad sustentable y bio economía.
  • Cambio climático, biodiversidad y ecosistemas.
  • Mantención y restauración del capital natural.

-En el caso del primer concurso, los postulantes del Reino Unido deben viajar a uno de los países socios y para postulantes que residen en Latinoamérica, deben viajar a Gran Bretaña. Las estadías deben tener una duración de 4 a 12 semanas.

Link Postulación

-Para los talleres regionales, las postulaciones deberán ser realizadas por un investigador principal de uno de los países participantes del acuerdo, quienes liderarán los talleres.

Link postulación

Fecha límite de postulación

13 de Octubre 2017, 16:00 horas Reino Unido (12:00 horas de Chile)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *