Noticias

Oportunidades de financiamiento de Horizonte2020 son difundidas por CONICYT

Publicado 08-09-2017

  • La instancia reunió a los investigadores encargados de dar a conocer las opciones ofrecidas por la Unión Europea en ciencia, tecnología e innovación.

CONICYT, por medio de su Programa de Cooperación Internacional, PCI, recibió, el lunes 4 de septiembre, a los asistentes al encuentro anual de Horizonte2020, programa de financiamiento de la Unión Europea para la investigación e innovación.

Horizonte2020 es el programa de financiamiento para la investigación e innovación, de la Unión Europea.

Los integrantes de la iniciativa, llamados NCP (Punto Nacional de Contacto, por sus siglas en inglés), son personas que destacan en un área específica del conocimiento y que pueden entregar información de las oportunidades ofrecidas por Horizonte2020 a los investigadores interesados y a la comunidad científica.

El presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy, quien encabezó la reunión, invitó a los NCP a compartir experiencias prácticas, pues fomentar la participación de chilenos en estas iniciativas genera redes y conocimiento para nuestro país. Agregó además que promover la integración de científicos nacionales en las redes globales del conocimiento es fundamental para el desarrollo de la ciencia hecha en Chile.

La instancia finalizó con la exposición del doctor Jorge Hernández, de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, quien coordina el proyecto financiado por Horizonte2020 “RUC-APS Enhancing and implementing Knowledge based ICT solutions within high Risk and Uncertain Conditions for Agriculture Production Systems”. Este apunta a dar solución a las necesidades, desafíos y problemáticas actuales de agricultores a nivel global, principalmente con respecto al cambio climático y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *